Felicidad de estar por casa

Olor a campo de Cristina MateosLas navidades me cuestan. La vuelta al nido familiar, a los reencuentros más o menos apetecibles, a esas conversaciones, a veces, demasiado vacías entre demasiada comida y también demasiado vino. Cada día soy menos nostálgica, qué se le va a hacer.

Lo que sí que me gusta de la Navidad es que se acaba un año, se cierra una etapa y comienza otra y una puede pararse a recapacitar cómo han ido esos 365 días, qué le gustaría cambiar, conservar y por dónde nos gustaría que caminase el año que viene. Suena ñoño, pero es así. Es un buen momento para hacer una introspección de carácter más global.

Este año ha sido especial. El 31 de diciembre nos reunimos 5 amigas con 5 vidas tan diferentes y tan similares a la vez. Comenzamos a charlar sobre qué era lo que le pedíamos al 2015. Salió esa palabra: felicidad. Queríamos felicidad. Pero una sencilla, nos bastaba con conseguir ser conscientes de cuando llega, sin exigirnos otra cosa.

Una felicidad en la que saborear nuestros pequeños logros del día a día, siendo benévolas con los fracasos, porque somos imperfectas y además no lo queremos ocultar. Porque llega un momento en que eso que llaman “éxito” nos da igual. La felicidad es poder estar ahí comiendo queso y bebiendo vino. Contarnos a quién hemos conocido, reírnos de los momentos de mierda del año, de lo rápido o lo tarde que llega el amor y de todo lo que nos queda por vivir juntas.

Pues eso, por un año lleno de felicidad de estar por casa.

 

Nota: La foto de este post se titula “Olor a campo” y se la he robado a mi amiga  Cristina Mateos ¡gracias Cris!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s